Perfiles
Marisa Esparza
El traverso fue durante el siglo XVIII uno de los instrumentos más populares para el que se escribieron obras de gran belleza y virtuosismo por los compositores más emblemáticos de la época. El sonido del violoncello, del clavecín o de la guitarra romántica se entrelazan con el traverso alternando su protagonismo con un variado repertorio que llega hasta bien entrado el siglo XIX.

Estil Concertant
Principalmente camerística, la formación Estil Concertant recrea a través de la sonoridad de los instrumentos originales obras del barroco europeo. Su producción incluye también la recuperación y difusión de la música española del XVIII, tanto instrumental como vocal.

Piacere dei Traversi
Piacere dei Traversi recrea la música del Renacimiento mediante una de las combinaciones instrumentales más refinadas y apreciadas de la época: el consort de flautas traveseras. Añadiendo la voz humana como complemento a las tesituras del cuarteto vocal por excelencia, Cantus, altu,s tenor y bassus, abarca el repertorio polífónico pasando por la música instrumental, chansons o danzas.
